Aumento de mamas. Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía  que intenta mejorar la forma y el volumen del pecho femenino.

Normalmente está indicada en mujeres cuyo pecho no se ha desarrollado como ellas querían y también cuando existe una diferencia de tamaño entre las dos mamas o se ha perdido el volumen natural como consecuencia de un embarazo, lactancia o pérdidas bruscas de peso.

En la mayoría de los casos se recurre al uso de implantes mamarios para conseguir este objetivo, pero en algunos pocos esta indicado el aumento mamario con grasa utilizando  la grasa de la propia paciente como material de relleno para restaurar y remodelar, evitando cualquier posible rechazo o incompatibilidad, al tratarse de un material autólogo.

ANESTESIA

La operación requiere un ingreso hospitalario de 24 horas.

Normalmente se usa anestesia general.

POSTSOPERATORIO

Se llevará un vendaje compresivo durante 3-4 días que será sustituido por un sujetador deportivo. Este sujetador mantiene la prótesis firme y evita los seromas y hematomas. Suele ser necesario unos 30 días.  Durante la primera semana deben evitarse los esfuerzos con los brazos.

Los puntos de sutura intradérmicos se retiran a los 12 días y entonces se le indica a la paciente que gradualmente inicie su actividad normal.

Transcurrida una semana desde la operación, se recomienda el drenaje linfático manual y al retirar los puntos de sutura, se recomienda el uso de aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y protección solar hasta 6-8 meses después de la intervención.